8 de abril de 2013

Otra forma de viajar en familia: El intercambio de casas

¡Feliz Lunes a todos!
Para la resaca vacacional, si os habéis excedido en el gasto anual para viajes os traigo una propuesta de la mano de Ana y su marido Carlos que nos puede ayudar a viajar sin gastarnos lo que no tenemos.
Os presento lo que nos cuentan de esta experiencia que realmente me parece interesante:

Fotografía del último intercambio en Suecia de Ana y Carlos 




El intercambio de casas existe desde hace décadas pero últimamente vive un boom sin precedentes debido a dos razones: Las facilidades que ofrece internet para este tipo de contactos y en segundo lugar un cambio de valores que nos hace buscar formas más auténticas (y porque no, económicas) de conocer el mundo.


El pasado año nació en Barcelona una nueva red de intercambio de casas creada por Carlos y Ana, una pareja de Barcelona con dos niños que después de una larga experiencia de 18 intercambios han querido volcarse en esa forma de viajar también profesionalmente.


El nombre de su web es happyhamlet.com porque hamlet en inglés significa aldea y es ese ambiente de comunidad y confianza el que querían para los usuarios de su web.


Ellos lo tienen claro, desde que tienen niños han descubierto otras grandes ventajas de esta forma de viaje: Tener toda una casa a tu disposición en cualquier parte del mundo y a menudo con todas las comodidades como juguetes, bicis o hasta coche.
Fotografía del último intercambio en Suecia de Ana y Carlos 


Para registrarse y empezar a soñar con las próximas vacaciones basta con registrarse y rellenar el perfil con algo de información y alguna foto.

¿Que os parece? Yo me lo estoy pensando seriamente, es como tener casa en cualquier parte del mundo.
Desde Gijón con amor

Susana


9 comentarios:

  1. Nunca he hecho un intercambio de casas, pero la verdad es que es una opción fantástica y más aún en los tiempos que corren.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una amiga que durante los años 80, con marido y dos hijos,viajó por toda Europa de esta manera, habla maravillas. A mi personalmente me gustaría también, y al mismo tiempo me da un poquito de pereza: hay cosas en tu casa que debes arreglar si van a venir otras personas, pero desde luego también puede ser una forma de tener vacaciones más baratas al mismo tiempo que te pones las pilas con tu propia casa, je,je, no lo descarto. Gracias Susana, no lo recordaba ya

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo alguna experiencia con el intercambio de casas, pero muy poca... la verdad es que es una muy buena idea si vives en una ciudad importante y conocida. Yo no vivo en Barcelona ciudad, sino en una ciudad a unos 20 minutos en coche... claro, la gente quiere venir a Barcelona ciudad, no a mi ciudad, por lo que intercambiar se me hace difícil... tengo una compañera que cada año viaja de este modo, dos y tres veces... vive en el barrio de Gràcia, en Barcelona... los extranjeros se pelean por su piso con encanto y terrado...

    besitos!

    ResponderEliminar
  4. Es una gran idea y desde luego más economica que la convencional. Un besín guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. La idea me parece genial y de veras que me encantaría poder hacer uso de ella, sin embargo, por mi manera de ser dudo mucho que dejase mi casa a otras personas: soy tannnnnnnn rarita para ésto y es una pena porque sé que me pierdo muchas oportunidades.
    Ahora, la idea de Carlos y Ana me parece fantástica porque facilitará mucho la labor a quienes quieran hacer uso de esta forma de viajar.
    Besos y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  6. Me parece interesante ... pero no podría dejarle mi casa a un desconocido... es como dejarle un hijo... supongo es cuestión de cultura de cada lugar, por aquí no es tan común...
    Beso!

    ResponderEliminar
  7. La idea es buena, pero yo no me atrevería a dejar mi casa a cualquiera, la verdad... Me recuerda a una peli de Cameron Diaz, puede ser?

    ResponderEliminar
  8. me parece genial la idea... pero creo me costaría a mí dejar la casa a extraños! taras de uno digo yo no?
    ahora si Carlos y Ana me aseguran que el hermano de la dueña de casa es Jude Law como en la peli (la misma que citan arriba)... creo me animo seguro jeje
    En serio, mucha suerte a ellos por el proyecto, es buenisimo para los que se animen!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario :-)