3 de noviembre de 2012

Mermelada de uva ¡¡¡Mmmmmm!!!

Hoy es un día formidable para ponerse manos a la obra.



Esta receta que os presento hoy esta deliciosa y es muy... muy fácil de hacer con la thermomix, sin ella también, (pero la que os presento es con ella)

Me quedaban uvas de las que me dio Dulce hace unos días y que como son muy pequeñas no valen de mesa, pero para mermelada son exquisitas por lo olorosas (Son la variedad con la que se elabora el albariño).
 Mientras se esta cociendo, el olor a flores es ¡¡¡¡Delicioso!!!!

LA RECETA

1/2  Kg  Uvas negras
1/4  Kg  Fructosa ó (Si se usa Azúcar 1/2 Kg)
1     Limon pelado y sin pepitas
1     Gajo de manzana.

Se lavan y secan las uvas. (yo las pongo a remojo con un poco de vinagre)
No les quito las pepitas ni la piel
Se introducen todos los ingredientes en la thermomix, se pican 10 segundos vel 5.
A continuación se programa 35 min. vel 1 temp. Varoma, si cuando termina no esta espesa se puede  dejar unos minutos más. y a continuación se pasa por el chino para eliminar restos de piel y pepitas (Pues no lo habíamos hecho al principio)
Y lista para tomar.

"Espero que os preste" Como se dice en Asturias.
Desde Gijón con amor.
Susana

31 comentarios:

  1. Que rica y que buena pinta! me encantan las mermeladas, mi favoríta es la de higos. No conocía la de uvas, le pasaré la receta a mamá para que la haga, que cuando ella hace las cosas están mas ricas ;).
    Buen provecho!

    ResponderEliminar
  2. Que ricoooooo!!y que pintaaa!!
    Un saludo de las eclecticas..
    http://eclecticastudio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy! Que rica debe ser !!!!
    Mi madre tiene thermomix, a qué espero para hacerla? Jejejejeje.
    Gracias por la recetilla. Muchos besicos!!!

    ResponderEliminar
  4. Nena, Susana, que rica se ve por favor... a mi también me gustan las mermeladas pero intento no tomar demasiada azúcar... de todas maneras, cuando las tomo siempre son artesanas, las mejores...
    Abrazos dulces!
    Isabella

    ResponderEliminar
  5. Amiga
    Yo en el verano hago mermelada . No se me habia ocurrido de uva. Y aca en chile tenemos mucha UVA y muy buena. Pronto la hare y te cuento

    ResponderEliminar
  6. me parece delicioso! y hacerla casera.. quiero desayunar en tu casa mañana!!

    ResponderEliminar
  7. Que rico, voy a probar tu receta!

    ResponderEliminar
  8. Es que la thermomix es una bendición, yo también la uso y ya no podría vivir sin ella, ja, ja, y pensar que civilizaciones enteras han evolucionado sin ella, ¿cómo lo lograrían?.
    Y por otra parte, nunca se me hubiera ocurrido hacer mermelada de uva, pero lo del aroma me ha seducido, y luego quitar pieles y pepitas, desde luego práctico y bien acabado, me gusta!!!

    ResponderEliminar
  9. Y una cosilla...cuanto tiempo puede durar en la nevera una vez abierto el bote???

    Tiene muy buena pinta!!!!

    La Alpaca se despide con:


    Soy un idealista, no sé dónde voy, pero estoy en camino.


    Autor: Anónimo


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte porque me la como antes, pero por lo menos 10 días dura perféctamente. Si se toma de poco en poco, lo mejor es meterla en botes pequeños,que se llenan hasta arriba y cocerlos boca a bajo 20 minutos en agua (Conserva) o meterla sin mas en el congelador y sacar un poco antes de consumir. Besitos
      Prueba a hacerla porque es espectacular.
      Besos
      Susana

      Eliminar
  10. mmmm... Esto lo tengo que hacer.. Con lo que me gustan las uvas!

    ResponderEliminar
  11. mmmmmmmmmmmmm que rico!! la lástima es que yo no tengo thermomix, me cachis, me han traído uva del pueblo de mi madre y no sé como gastarla........ Me has dado una idea!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca en internet la receta sin thermomix, mi prima la hizo sin ella y esta buenísima igual.
      ;-)
      Bss

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario :-)