18 de junio de 2014

25 aniversario de Leroy Merlín

¡¡¡Buenos días!!!

Recrear 25 espacios con decoraciones de los 25 años que tienen de existencia,
ha sido la idea de Leroy Merlín para celebrar su 25 aniversario.


Resultado final
Mi participación, recrear un espacio de 1993.

Cuando recibí la invitación para esta iniciativa estaba indecisa. No sabía muy bien de que manera podría recrear un rincón de un año tan concreto.
En un primer momento pensé en recurrir a películas estrenadas en 1993, hasta que rebuscando en casa de mi madre,  encontré varias revistas publicadas en ese año.

En este periodo vemos la combinación de multiples tapicerías con pasamanería en cojines, sofás o cortinajes, están muy de moda los colores fuertes el amarillo y el rojo en concreto son muy utilizados.
A la vez hay otra corriente con colores neutros lineas más sencillas que visten con estores sus ventanas.

Al ojear las revistas me di cuenta que podía hacer un mix de varias estancias que aparecen en las fotografías de mis revistas.
Imágenes que me inspiraron

Punto de partida

Para la recreación del espacio recurrí a unos bonitos estores  de Leroy Merlín. Muchas de las ventanas que veo en este año se visten con estos estores.
Elegir el estor en Leroy Merlín fue muy sencillo, para saber  que tamaño necesitaba, tomé la medida de la caja de la persiana, la altura de la ventana y le di algún centímetro de más.  En la tienda me decidí por una pareja de  estores rústicos de color natural que resultan muy sencillos y elegantes.
Colocarlos fue muy fácil con un taladro y dos tacos en cada estor,
¡Ya está instalado!

Otras piezas que marcaran mi rincón serán un sillón Luis Philipe con tapicería en tonos amarillos, una estantería METRO, una maleta antigua de cuero, una lámpara de diseño y una planta. 
He necesitado recurrir a un grabado para ocultar la televisión led que tengo en la estantería, aunque  ya había alguna pantalla de plasma en 1993, eran muy costosas por lo que no resultaban frecuentes.


Ya esta formado un bonito rincón de lectura inspirado en 1993.



¿Que rincón escogerías tu para recrear un espacio de 1993?

Desde Gijón con amor

   Susana

4 comentarios:

Muchas gracias por tu comentario :-)