27 de abril de 2014

Mis grabados "Nora me mira"

Buenos días,
Hace ya varios días que no publico nada, así que  para mi, esta es una entrada especial.
Os quiero presentar uno de mis grabados.
    Una aguatinta.




Es una técnica que he trabajado en una plancha de cobre.
Tras un proceso para resinar la plancha.
Se aplican sucesivas capas de barniz especial en zonas determinadas, sumergiendo la placa en ácido, tras cada capa de barniz.
Con ello se consigue una textura variada que producen distintas valor en el tono de la tinta utilizado al estampar.


Me he arriesgado a hacer uno de mis retratos con esta técnica y este es el resultado.
Esta estampación es solo una prueba.
Esta hecha con tinta personalizada negra-azulada, que tanto me gusta.
Y.........así se ve "Nora me mira".



Esta plancha me da opción a jugar con distintos colores y técnicas de estampado.
Os mostraré otras pruebas.

¿Qué os parece? ¿Qué colores usaríais?

Desde Gijón con amor.

   Susana

2 comentarios:

  1. Es una preciosidad, aunque en la foto no se ve muy bien los tonos.

    ResponderEliminar
  2. Es una preciosas! No sé si los vendes, pero puedes hacerte de oro, hace unos diseños muy bonitos y originales

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario :-)