22 de julio de 2013

Hoy compartimos..."Me lo contó mi abuelo"


"Hoy compartimos es un grupo de bloggers que nos juntamos todos los meses para postear un tema en común y desarrollarlo desde la perspectiva de cada uno de nuestros blogs" 


Mi abuelo Vicente,
 que aunque falleció cuando yo todavía era una niña, convivía con nosotros y es del que guardo mas vivencas.
Lo recuerdo muy alto con unas manos que cubrían mi cara cuando me daba una palmada cariñosa en ella.




Hace poco  mi prima Lili  me mandó los recuerdos que le relata su padre de 93 años, sobrino y ahijado de mi abuelo y parte de la familia que permaneció en el continente americano.
Un conjunto de peripecias de Vicente y sus hermanos en Cuba, antes de su regreso a España en los años 20, donde se casó con mi abuela Concha.
Es un  periodo del que nos sabíamos nada, pues el nunca hablaba de ello.
 Tengo que destacar esta frase:
"me dice papa que luego de grande el se enteró de las muchas enamoradas que tuvo en Cuba pues era alto y muy elegante"

 Y es que no me puedo imaginar a Vicente tan honrado, recto y católico, de adoración nocturna, rompiendo corazones en la Cuba de principios del siglo XX.


Creo que realmente el nos enseño a ser buenas personas.

Aunque tiene muchas frases celebres a mi me hace especial gracia el hecho de que para el no había mujeres feas, sino "Casi guapas".

Gracias nuevamente Lili por tus escritos y a tu padre también por su fantástica memoria.

Desde Gijón con amor

   Susana

Os invito a visitar la pagina en Facebook de hoy compartimosy al resto de participantes:
La fragua
Amor por la decoración
Nika Vintage
Podemos charlas juntas
El perro de papel
Mi pequeño gran mundo
A quien pueda interesar
Manualizando
Ruth simple life
Lo veo y me gusta
Casa Mairim
Vainilla, coco y algo más
Fetiches de cartón
El horno de mami
Mums and kids Madrid
I want it I need it 
Historias y pinturas
El nido de mamá gallina
Mamy a la obra
You planter
La bici azul
Mabel's Kitchen

13 comentarios:

  1. Que guapeton tu abuelo, menuda clase!! Seguro que tenia loquitas a todas, su frase es buenisima y muy respetuosa!!
    Saludos
    Veronica

    ResponderEliminar
  2. Vicente todo un figurin y todo un galán de los que ya no quedan...Bonitas a necdotas y bonita frase ;-) ...Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantando lo de "casi guapas", demuestra elegancia y sentido del humor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Genial tu abuelo Vicente, que bonita historia llena de momentos increíbles. Mil gracias Susana por la presentación. Besos.
    Mamen.
    Vainilla, Coco y algo más

    ResponderEliminar
  5. genial lo de "casi guapas"! que lindas las fotos!

    ResponderEliminar
  6. Que señor tan elegante, me encantó la frase.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy elegante tu abuelo, y lo de la frase ¡qué genial!

    Saludos,

    Ruth

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que rompiera corazones.. menudo señor!!
    y lo de casi guapa, es una frase que me encantó, (yo la digo mucho..)
    fantásticas las fotos.
    besos!!

    ResponderEliminar
  9. Comparto contigo la admiración por mi abuelo aunque mi post sea de mi abuela, al igual que tu le veia guapo y apuesto aún con sus noventa y tantos años. Cuanto le echo de menos!

    Gracias por compartir tu historia!

    Saludos!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
  10. Tu abuelo tenía toda la razón ;-) ¡Todo un diplomático!

    ResponderEliminar
  11. Pero que bonito,
    yo nunca conocí a mis abuelos... y eso lo echo en falta
    precioso homenaje

    ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario :-)