"Hoy compartimos" es un grupo de bloggers que nos juntamos todos los meses para postear un tema en común y desarrollarlo desde la perspectiva de cada uno de nuestros blogs"
en esta ocasión "Yo estuve allí" y....
Si, yo estuve en una de ellas,
Cuando me case nos fuimos de viaje de novios a Nueva York y ¡como no! estuvimos en una de las torres gemelas, la que se podía visitar, nada fuera de lo normal, como las miles de personas que viajaron a esa ciudad e hicieron algo de turismo.
Foto dentro de la torre gemela, con bastantes años menos y con muchos kilos menos. |
Lo singular de esta visita que se realizó en 1999 y que a mí me dejó marcada, fue la terrible sensación que experimente desde el momento que puse el pie dentro de ella, no lo llamaría miedo sino terror, un terror absoluto a que se desplomara el edificio y me cayera encima, lo pasé fatal durante todo el tiempo, que fue bastante porque había una larga cola para coger el ascensor, acrecentado por el numerito que se montaban para intentar colarte la típica foto turística con el edificio y King kong.
Al salir de las torres estaba deseando que acabaran de tomarme esta foto y salir pitando |
Cuando más tarde se lo comentaba a la gente me decían que era miedo por subir a unas torres tan altas, pero yo sabía que no era eso, justo antes habíamos ido a dar una vuelta en helicóptero y eso si que me había dado miedo, por la altura y por los quiebros que hacía el piloto, después me enteré que los pilotos que hacen estos recorridos son veteranos de guerra que están medio pirados(:-$)
Camino del helicóptero para hacer una visita aérea de Manhattan |
Conteniendo me para no gritar con los quiebros del piloto |
Lo que quiero decir es que esa sensación tan desagradable, no tuvo explicación para mi, hasta un par de años después, un 11 de septiembre.
Desde Gijón con amor
Susana
Ahora os invito a ver como desarrollan este tema mis compañeras:
- Amor por la decoración
- Aprendiendo a ser madre
- Decoestilo 12
- De los suspiros
- El Peku
- El rescate antiques
- Hampton shabby chic
- I want it i need it
- La vida lalala
- La chacha dot.com
- Lo que nos queda del día
- Nika vintage
- Mabel Kitchen
- Mainsouris
- Manualizando
- Mi casa por el tejado
- Mis soluciones-pángala
- Ruth simple life
- Mi pequeño gran mundo
- Tazas y cuentos
- Trilce un lugar
- Truecarte
- Vero Palazzo
- You planter
- Lote 93
- Currumichuti
- Con encanto
- Espacio Pipi Pérez
- Lo veo y me gusta
La verdad es que fue terrible lo que sucedió... Parece mentira en lo que se convirtieron las torres!
ResponderEliminarEs curioso como esa desagradable sensación se convirtio en una catastrofe que nos sigue poniendo los pelos de punta. Bss guapa.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarme has puesto los pelos de punta! con que sintieras eso..
ResponderEliminarNY es una ciudad increible, tengo ganas de visitarla pero la verdad es que a mi los rascacielos tb me producen... no se.. sera la falta de costumbre?
Menuda experiencia....
ResponderEliminarYo no he ido nunca, pero se me ha puesto la piel de gallina de leerte niña
Moaggssf
es cierto, y la verdad es que por aquí no estamos acostumbrados a edificios tan altos! , no quita que sea preciosa Nueva York, saludos!!
ResponderEliminarYo la cuestión de la altura creo que la llevo bien, pero colas eternas para acceder a un sitio atestado de gente, y lo mismo o peor para marcharte ya una vez visto, grrrrrr, no podría soportarlo, te entiendo, y si encima tenías el recuerdo y pasó lo que pasó... da friiiiiiioooooo
ResponderEliminarTal vez tanto pesar era una premonición. Una tragedia inolvidable... Un beso,Ana
ResponderEliminarUff, me has quedado helada, a veces las sensaciones son muy intensas.
ResponderEliminarBesos!
Veronica
Impresionante! Mi marido también estuvo ahí en el 2000 y no podía creer después que ya no existieran.
ResponderEliminarBesos tocaya!
Su
Terrible lo de las torres gemelas, me quedé sin visitarlas.
ResponderEliminarBesos.
Tu relato me ha puesto el bello de punta, es como si presintieras que algo iba a ocurrir ahí, alguna vez he sentido esas sensaciones.
ResponderEliminarBesos.
Se ve tu cara de terror en la foto, no pudiste disfrutar el paseo, no será vértigo? porque yo ni loca me subo a ninguna torre gemela!!! besos
ResponderEliminarLas alturas me dan cosa....... no es vértigo es diferente, así que te he entendido en cuanto he visto la cara de susto que pones en la primera foto...yo la tendría igual.Era como si presintieras que algo iba a pasar.Un beso,ANA
ResponderEliminarque impresionante! yo estuve en mayo del 2001, unos meses antes de ese tremendo y trágico día.
ResponderEliminarPor suerte New York sigue siendo una espléndida ciudad para disfrutar!
OMG! me a recorrido un escalofrío horrible. Sera que presentiste en ese momento lo que pasaría? Este es uno de los temas que no me gusta tocar. Pero gracias por compartir tu experiencia.
ResponderEliminarsaludos!
Yo fui tambien poco antes y sento bastante vertigo. Que terrible tragedia!!!
ResponderEliminarcariños
Terrible lo que paso!. Cualquier edificio de esas alturas, dan cosa.
ResponderEliminarSaludos :)
Me ha impresionado un montón, lo has contado tan bien que me ha recorrido un escalofrío y todo. Un beso.
ResponderEliminarEntonces, tuviste un mal presentimiento?
ResponderEliminarQue suerte haberlas conocido... yo también estuve en Nueva York de viaje de novios!!...jejeje pero yo lo que conocí fué la zona cero, ya no estaban las torres :( y te puedo confesar que al llegar a esa zona, que además fué casual porque íbamos andando y nos la encontramos de repente... me emocioné. Creo que el sitio conserva la tristeza y los llantos y gritos de ese día.
Un beso.
Da la sensación de que había malas vibraciones. De todas formas creo que yo lo hubiera pasado mal también, las alturas me dan un yuyu que no acabo disfrutando de esas cosas. Así que he sabido entenderte esa sensación. Un beso Susana
ResponderEliminarFíjate, Susana, que aunque soy bastante racional, creo en estas sensaciones extrañas que uno a veces no sabe explicar. Gracias por compartir.
ResponderEliminarBesos
Estoy impresionada por tu sentimiento en aquella ocasión y es envidiable que conocieras y estuieras ahí. Besos, Cris.
ResponderEliminarDa que pensar... tuviste que impresionarte muchísimo el 11S; bueno, la verdad es que ese día todos nos impresionamos.
ResponderEliminarMuchas veces las sensaciones son tan fuertes que parecen reales, pero en tu caso al final si que fue verdad.
Bss. Marta - mainsouris
Que fantastico viajar a Nueva york, aunque yo lo veo desde otro punto de vista...estuviste en un sitio que despues dejo de existir, por eso me parece especial que alli estuvieras. Saludos
ResponderEliminarA mí también me impresiona tu percepción. Asombroso, pero yo creo en que hay algo más que lo puramente racional.
ResponderEliminarun beso
Curioso cuanto menos!! Que algo que para ti no tuvo mucho significado, luego se convirtiera en un hecho tan trascendental!!
ResponderEliminarYo fui justo justo un año después, cuando ya estaban empezando a desescombrar, y eso si que era desolador...
Toda una experiencia la tuya!!
Un besazo y gracias por compartir!!
Laura
Que loco sentir algo asi!! Yo sueño con poder conocer NY algún día! besos!
ResponderEliminarimpresionante relato!!!!!!
ResponderEliminarYo, las comocí y el peor momento fue la parafernalia de los ascensores y me preguntaba si se me notaría la emoción. Pero nadie me miraba ;))))
Una vez arriba, cenamos en el Restaurante y tengo unas diapositivas que no aportan nada más que el recuerdo. Recuerdo que está grabado en mi memoria con bastante más nitidez.
Me tendrás que contar como viviste el 11 S.
Un beso