6 de diciembre de 2012

Para colgar cuadros...

Para los que me seguís os acordaréis en uno de esos miércoles mudos de una foto con  un montón de marcos Riba pendientes de colocar, esto sucedía aquí.
Pues ya ha llegado su momento y lo que quiero mostraros hoy son las pruebas que hice para colgarlos y que os aconsejo que tengáis en cuenta si tenéis que colgar alguna pieza.
Lo ideal sería hacer plantillas con la forma de los elementos, en un papel con el color más parecido a las piezas que se van a colgar, no es obligatorio se puede usar papel de periódico, pero nos da una idea más clara de como quedará la composición.
Siguiendo mi propio consejo, utilicé papel de kraff blanco ya que la mancha visual es de este color y una vez recortadas las piezas, las dispuse de las cuatro siguientes maneras que me pareció, para  probar el efecto.
Tengo que decir, ¿como no? que realmente no quería colgarlas en esta pared pero hasta que no pinte, aquí se quedan.
1



1

2

2

3

3

4

4

Os muestro las pruebas que hice y aquí va la adivinanza.

¿Cual de estas cuatro opciones pensáis que es la elegida?

dejo la intriga hasta mañana.

Desde Gijón con amor.

  Susana

20 comentarios:

  1. Tomo nota del truco, es una buena forma de saber cómo van a quedar los cuadros y de ver las distintas posibilidades de colocarlos.
    Yo creo que la última opción es la elegida, creo que es la mejor se ajusta a la pared y mejor combina con la composición de cuadros de la pared de al lado.
    Espero ansiosa tu entrada de mañana, jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien tomo nota porque no entiendo mucho de colgar cuadros..jeje

    ResponderEliminar
  3. Es una buena idea, pues no estropeas la pintura, y sin son todos iguales una vez elegida la composición puedes variar la distribución!, te va a quedar perfecto!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta la segunda opcion, es divertida y dinamica, ya nos contaras!!
    Que ganas de verlo!!
    Besos!!
    Veronica.

    Los mundos de Nika vintage

    ResponderEliminar
  5. Yo hice lo mismo.. Pero ahora igual no estoy muy convencida con lo que puse.. Ya que puestos los cuadros es distinto .. A mi las dos opciones me gustan pero no se sí los cuadros son del mismo tipo?? Ya que yo cuando definitivamente los puse .. Me di cuenta de que no solo es importante el tamaño sino el color.. Yo no quede muy faliz con mi colocación de cuadros.. Así qué te aconsejo de que antes de hacer los hoyos los veas en el suelo...
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. La de 2 y 2, es decir, dos arriba y dos abajo, no?
    yo creo que llena más la pared y produce mas sensación de simetría (estoy obsesionada con ella) :)
    Buena idea Susana!

    ResponderEliminar
  7. Para mi la última opción que me da más sensación de espacio para colgarlos. A ver mañana ... Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que la última opción! Me gusta mucho! :)

    La idea esta de ir probando con algo que contraste me parece muy buena, por cierto ;)

    ResponderEliminar
  9. La ultima opcion me gusto. Pero pienso que esta entre la 1 y la 3. La 2 esta la puerta y no me parece. Pero bueno veremos que pasa mañana.

    http://lachachadotcom.blogspot.ca/2012/11/arboles-de-navidad.html

    ResponderEliminar
  10. yo creo que la primera opción... pero Dios mio!!!, si que eres ordenada colgando cuadros, a mi, taladro en mano, no hay quien me detenga a "pensar", soy de las de: "ahí, ahí y ahí" y luego si no me gusta me enfado con el universo entero excepto con mi impaciencia claro, la culpa siempre es de los demás jajajaja

    un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que es la última foto y anda que llego a ver esto antes y me habría ahorrado muchos quebraderos de cabeza...jajajajaja

    Tarde mucho en hacer la composición!

    Alpaca se despide con:

    El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera.

    Autor: Ernest Hemingway

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  12. Holaa! Yo pienso que la 4 es perfecta, en composicio'on.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. La 4 es la más clasica pero la 1 es muy divertida :)

    Yo tb hago pruebas así para hacerme una ida pq sino una vez hecho el agujerín...

    Muuak

    ResponderEliminar
  14. Es una técnica acertada yo siempre lo hago, así no te equivocas,
    me gusta de dos en dos
    abrazos
    ^^

    ResponderEliminar
  15. Nunca se me hubiera ocurrido hacer una prueba así antes de colgar una serie de cuadros y lo cierto es que es muy útil. Creo que la próxima vez que se me presente una ocasión así, ya sabré qué hacer :)

    ResponderEliminar
  16. Muy acertado, lo hice con periódicos en el suelo para calcular el volumen de los muebles, pero para colgar cuadros nunca. Tomo nota.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario :-)